Preguntas Frecuentes

¿Qué es la micropigmentación oncológica?
La Micropigmentación oncológica ofrece la oportunidad de reconstruir una areola de forma completa, no sólo a nivel de color sino consiguiendo también la rugosidad, protuberancias, venas o cualquier efecto que se precise para conseguir realismo.
La evolución de la técnica se ha ido sofisticando hasta conseguir crear un pezón prácticamente natural mediante técnicas de claro/oscuro o efecto 3D.
¿Cómo es el proceso de micropigmentación oncológica?
Podríamos decir que existen dos fases:

  1. La etapa inicial que se produce antes de que la paciente inicie su tratamiento y tiene como objetivo mantener la mejor imagen de la paciente posible durante el periodo del tratamiento (estudio y reconstrucción de las cejas y línea en los ojos), ya que los tratamientos con Quimioterapia hacen que la paciente pierda hasta casi el 100% del pelo de cejas y de pestañas.
  2. La segunda etapa se inicia una vez finalizada la intervención de mama, con la reconstrucción de la areola y el camuflaje de las cicatrices creadas en las zonas cercanas a la intervención.
    El objetivo es disimular las cicatrices postoperatorias pigmentando de forma parcial o total la areola, corrigiendo asimetrías entre ambos pechos o, simplemente, dando color. En casos de cáncer de mama, reconstruimos totalmente la areola, recreando así la anatomía incluso del pezón con la técnica en 3D.
¿Desde cuándo se aplican pigmentos para areolas?
La técnica de pigmentar las areolas es muy antigua. Fue una de las primeras que se aplicaron en micropigmentación. En el caso de Mar Díaz fue pionera en España, importando conocimientos de Estados Unidos y desarrollando su propio y exclusivo método de micropigmentación.
¿Se utilizan los mismo pigmentos para las areolas que para los tatuajes?
No, los pigmentos son diferentes. Además de ser colores totalmente distintos, las fórmulas también los son. Unos son introducidos en dermis (pigmentos de tatuaje) y otros sólo en las capas más superficiales, como es el caso de los pigmentos de faciales y de los pigmentos para areolas.
¿Puede la micropigmentación oncológica ayudar a las pacientes que han sido diagnosticadas o están padeciendo un cáncer de mama?
Sí, es una alternativa que permite mejorar la estética de la mama después de la intervención. Afortunadamente, cada día más mujeres consiguen salvar su vida y, una vez que la enfermendad ha sido controlada, desean volver a su vida habitual cuanto antes; entre sus deseos se encuentra el de recobrar la estética de sus senos. La mejora estética incide en su autoestima y eso puede ayudar a su recuperación.

error: El contenido está protegido