Beneficios de la Vitamina D en el cáncer de mama

vitamina-d-y-el-cancer-de-mama-micropigmentacion-oncologica-mar-diazLa vitamina D es un nutriente más conocido por su papel en el mantenimiento de huesos sanos, pero la deficiencia de vitamina D se ha asociado con el riesgo de varios tipos de cáncer. Las fuentes comunes de vitamina D incluyen la exposición al sol, aceites de pescado graso, suplementos vitamínicos y leches y cereales fortificados.

Según una nueva investigación de Kaiser Permanente y ‘Roswell Park Cancer Institute’, en un artículo publicado en la edición digital de ‘JAMA Oncology’, las mujeres con niveles más altos de vitamina D en su sangre después de un diagnóstico de cáncer de mama tuvieron resultados significativamente mejores a largo plazo.

Investigaciones sobre el beneficio de la Vitamina D en el cáncer de mama

Aunque los mecanismos de cómo la vitamina D influye en los resultados del cáncer de mama no se entienden bien, los investigadores creen que puede estar relacionado con su papel en promover el desarrollo normal de células mamarias e inhibir la reproducción y promover la muerte de las células cancerosas.

Las mujeres con los niveles más altos de vitamina D tenían una probabilidad aproximadamente un 30 por ciento mayor de supervivencia que las mujeres con los niveles más bajos de Vitamina D.

 Además de menor mortalidad general entre todas las sobrevivientes de cáncer de mama estudiadas, los científicos hallaron asociaciones aún más fuertes entre las mujeres premenopáusicas en el tercio más alto de los niveles de vitamina D para cáncer de mama específico (63 por ciento mejor), sin recurrencia (48 por ciento mejor) y supervivencia libre de enfermedad invasiva (42 por ciento mejor), durante un seguimiento medio de siete años.

Aunque el estudio no examinó los efectos de la ingesta de vitamina D a partir de los alimentos frente a los suplementos, Kushi señala que el trabajo respalda los niveles diarios recomendados de vitamina D (600 IU para las mujeres de 1 a 70 años y mujeres embarazadas o lactantes y 800 IU para las mayores de 71 años).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.