Propuesta ante el Congreso para que la Micropigmentación Oncológica sea gratuita

Hoy día la micropigmentación oncológica no está incluida entre los servicios y prestaciones de la Seguridad Social y no todo el mundo puede acceder a ella, tan solo algunos hospitales públicos ofrecen este servicio de forma gratuita.

Petición en la plataforma Change para que la reconstrucción de areolas sea gratuita

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista junto a representantes de AMEPO (Asociación de Micropigmentación Estética, Paramédica y Oncológica), registraban ya en 2015 en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que la micropigmentación oncológica se convirtiera en un derecho universal, y que el Sistema Nacional de Salud incluya en su cartera la reconstrucción de areolas en las mujeres sometidas a mastectomía.

“No sólo se trata de una cuestión estética para las pacientes, sino que estamos hablando de reconstruir también la autoestima, la confianza y la esperanza para miles de mujeres que se enfrentan al cáncer”, ha apostillado el portavoz socialista. La micropigmentación oncológica, una técnica que consiste en «tatuar el pezón y la areola» de manera hiperrealista. Lejos de ser un tratamiento puramente estético, esta técnica es un paso muy importante en la recuperación de muchas mujeres, que no sólo precisan curarse físicamente, sino también emocionalmente.

¿Qué podemos hacer para colaborar?

Aún estamos a tiempo de firmar la propuesta hecha a través de la plataforma CHANGE.ORG, para que incluyan la reconstrucción de la areola y el pezón tras la mastectomía en la Seguridad Social. De momento no se ha conseguido, quizá hace falta que miles de personas alcemos la voz para que nos escuchen, de ahí esta campaña. Todos podemos aportar nuestro granito de arena a la causa: firmar petición aquí

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.