Los casos de cáncer en España superan ya los previstos para 2020

Hoy nos hacemos eco de una noticia importante publicada en medios de comunicación en España, y es que los casos de cáncer en el país superan ya las estimaciones que se habían hecho para 2020. Se registraron en 2015 247.771 nuevos tumores, una cifra que sobrepasa en más de mil las previsiones basadas en el crecimiento demográfico, según ha puesto de manifiesto el último informe de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), cuyos datos se adelantan cuatro días a la celebración del Día Mundial de la lucha contra el cáncer.

SEOM y casos de cáncer en España

El incremento de la población, su envejecimiento, el diagnóstico precoz y la práctica de unos hábitos de vida poco saludables son, en palabras de Miguel Martín, presidente de SEOM, los causantes de que «cada año se diagnostiquen más pacientes con cáncer».

Los 4 pilares para reducir los casos de cáncer

En ese sentido, Martín ha hecho especial hincapié durante su intervención en que hasta un tercio de los casos de cáncer puede evitarse. «Las cuatro patas para reducir la incidencia del cáncer son practicar ejercicio regular, evitar el alcohol y el tabaco y no ganar peso», ha señalado el especialista, quien ha adelantado que la SEOM ya trabaja en un programa para definir un consenso sobre cáncer y ejercicio. «Es necesario concretar al paciente en qué consiste el ejercicio que puede beneficiarle y también cómo monitorizar ese ejercicio».

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.