Conoce a Nuestros Expertos

experto_cristina
Mar Díaz

Estimadas lectoras

Tengo el placer de presentaros este proyecto que, en formato de Blog, quiero compartir con vosotros. Es algo que llevo mucho tiempo alimentando y que por fin ve la luz.

El objetivo de este Blog de micropigmentación oncológica y de todos los profesionales que vamos a participar en él, es ofreceros información y ayuda en todo lo relacionado con el cáncer de mama. Cuento con un gran equipo de profesionales que me ayudarán a elaborar los contenidos, que esperamos sean útiles para todos los seguidores.

Mi experiencia en el campo de la micropigmentación oncológica es amplio y ha llegado el momento de compartirlo con todos vosotros.

Podéis enviarnos vuestras consultas, dudas o necesidades. Os invitamos a compartir vuestros proyectos y objetivos e intentaremos ofreceros la ayuda que os merecéis, para ello hemos habilitado un formulario en que además de exponer vuestra consulta podéis detallar al especialista al que va dirigido y de esa manera ser más eficaces en la respuesta.

Un saludo afectuoso,

Mar Díaz.

Ver Curriculum Vitae
  • Titulada en USA en el año 1992.
  • Profesional del mundo de la asesoría de imagen personal y profesional, experta en maquillaje, morfología corporal y facial, micropigmentación y aplicaciones paramédicas.
  • En la actualidad dirijo una clínica de Medicina Estética, donde realizo los tratamientos de Micropigmentación, Borrado con Láser y Micropigmentación Oncológica. Además imparto conferencias y formación por todo el mundo, en los últimos años he estado presente en Congresos en Portugal, Miami, Costa Rica, Italia, Suiza, Chile, Brasil, México y España.
  • Durante los años 1998 al 2005 presidí la Asociación Española de Maquilladores (AEMI).
  • Durante los años 2005 al 2011 presidí la Asociación Nacional de Micropigmentación, Tatuaje, Piercing e Imagen (ANMTPI) en paralelo durante los años 2006-2012 presidí la Asociación Nacional de Estética, Peluquería y Spa (ANEPSI)
  • Como representante de varias asociaciones profesionales, he colaborado como experta tecnológica con las Administraciones (Sanidad y Educación) en diferentes proyectos educativos y de homologación de cursos y productos sanitarios.
  • He completado mi formación con diferentes cursos en el área de coaching, PNL, Constelaciones sistémicas, redes sociales, hipnosis, gestión y diseño de herramientas de comunicación y formación Online.
  • Conferenciante para TV Azteca (Grupo Televisa) en Puebla (México) para impartir conferencias sobre Imagen Personal y Asesoría de Imagen. (2006-07)
  • Imparto formación para diferentes entidades, organizaciones sindicales y organismos de distintas Comunidades Autónomas (Madrid, Castilla la Mancha, Andalucía)
  • He trabajado en el grupo Antena 3 TV (1989-1992) y también en Radio (año 1992-93) en diferentes departamentos, maquillaje, caracterización, publicidad, comunicación, etc.
Blogs y Publicaciones
  • Revista Vida Estética (artículos sobre imagen, asesoría de imagen, maquillaje, personal shopper) – Ver revista
  • Blog imagen personal Mar Diaz – escuelamardiaz.com
  • Revista Trazas (artículos sobre intolerancia alimentaria y nutrición) – revistatrazas.com
  • Diferentes Blog de Dietética y Nutrición – Ver blog
  • Blog sobre micropigmentación y aplicaciones paramédicas – micropigmentacionmardiaz.es

experto_crisvarela
Cristina Varela Lamas

Mi nombre es Cristina Varela Lamas, soy cirujano general y especialista en Patología Mamaria.

Desde muy joven supe que me quería dedicar al área sanitaria y, aunque mi ilusión era estudiar Medicina, por una décima no conseguí entrar en la facultad de Medicina y decidí comenzar la Diplomatura en Enfermería, con la idea de presentarme de nuevo a exámenes. Pero cuál fue mi sorpresa al comprobar que me apasiononaba el trato con el paciente, los cuidados y ayudar a los demás, por lo que finalicé mis estudios de Enfermería.

Aunque como buena Tauro, soy tozuda y persigo mis sueños así que, dadas mis buenas notas de Enfermería, conseguí entrar en la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela, donde finalicé mis estudios e inicié la especialidad de Cirugía General y Aparato Digestivo en el Hospital de A Coruña, mi segunda pasión.

Dentro de la cirugía, existen muchas subespecialidades, y mis adjuntos y ahora compañeros me inculcaron mi tercera pasión, la Patología Mamaria. Pero no todo iba a ser pasión, así que tocó especializarse y formarse adecuadamente, realizando dos máster de especialización en patología mamaria y diferentes cursos de cirugía oncoplástica de la mama, terminando por formarme en Micropigmentación Oncológica, para ofrecer a mis pacientes un proceso de reconstrucción completo, y así intentar que se sientan “completas” delante del espejo.

Mi colaboración en este blog será para tratar temas relacionados con el cáncer de mama, su prevención, diagnóstico precoz, pruebas complementarias, autoexploración mamaria, cirugía,… y por supuesto, resolver todas las dudas que os vayan surgiendo.

Formación Académica
  • Licenciatura en Medicina y Cirugía (Universidad de Santiago de Compostela)
  • Cirujano General y Aparato Digestivo (Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña)
  • Máster Internacional de Especialización en Mastología (Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Madrid)
  • Máster en Patología Mamaria y Senología (Universitat de Barcelona)
  • Curso de Especialización en Cirugía Laparoscópica (Postgrado Universidad Santiago de Compostela)
  • Curso de Especialización en Técnicas Oncoplásticas y Reconstructivas de Mama (Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña
  • Validación personal para la realización de biopsia selectiva de Ganglio Centinela (Unidad Patología Mamaria, Hospital Abente y Lago, A Coruña)
  • Curso de Micropigmentación Oncológica y Técnicas Paramédicas (Escuela Mar Díaz, Madrid)
  • Curso de Micropigmentación Oncológica y Técnicas Paramédicas (Escuela Lola Bennasar, Barcelona)
  • Tesis Doctoral : Calidad de vida y secuelas cosméticas en cirugía oncoplástica de la mama (Director: Dr. Acea Nebril)
  • Formación complementaria en Medicina Tradicional China (Acupuntura), Patología Mamaria y Cirugía Laparoscópica y Metabólica, entre otros.
Experiencia Laboral
  • Enfermera en distintas Unidades Médico-Quirúrgicas (Complejo Hospitalario Universitario de Santiago)
  • Formación como Médico Residente de Cirugía General y Digestivo (Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña)
  • Servicio de Cirugía General y Digestivo (Hospital Policlínico La Rosaleda. Santiago de Compostela)
  • Responsable de la Unidad de Diagnóstico Rápido del Cáncer de mama (Hospital Policlínico La Rosaleda. Santiago de Compostela)

experto_cristina
Cristina Álvarez
Me llamo Cristina Álvarez Hernández- Cañizares y soy licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid.

No siempre supe que quería ser médico, de hecho, casi cualquier área de conocimiento despertaba mi interés durante mi infancia. Al final resultó que los test de orientación profesional que nos realizaban en el colegio tenían razón: me gustaba la ciencia, tenía (y tengo) un espíritu curioso y me gusta ayudar a los demás, así que lo que más se adaptaba a mí eran las profesiones relacionadas con el ámbito sanitario.

Un día lo tuve claro: Quería ser médico. Y desde entonces hasta ahora. El camino no ha sido fácil, pero sí graticante. Tras terminar la carrera hice la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hospital La Paz de Madrid. Lo maravilloso de mi especialidad es que debes saber de todas las especialidades, lógicamente sin profundizar en ninguna, pero esto nos permite tener una visión muy amplia. Nos permite atender a las personas desde que nacen hasta el final de la vida, de forma continuada: considerando no sólo aspectos clínicos, sino también preventivos y de promoción de la salud, así como apoyar a los pacientes en la vuelta a la normalidad tras la enfermedad o en cronificación de la misma. Y todo ello en su entorno familiar y social, en la consulta y en su domicilio cuando no se pueden desplazar al centro.

Además, he realizado un Máster de Medicina Estética en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Hace unos años, el cáncer de mama hizo aparición en mi familia, primero un caso, luego otro y otro más. Fue así como empecé a estudiar en profundidad el tema, aunque no soy oncóloga, centrándome en aspectos que tiene que ver con la prevención, diagnóstico, novedades terapéuticas y efectos secundarios del tratamiento oncológico. Creo que esto me ha permitido apoyar a muchas de mis pacientes, y espero poder ayudarles a ustedes a llevar mejor esta enfermedad que, como ya saben, es el cáncer más frecuente en la mujer.