Mastectomía y lencería especializada

mastectomiaDespués de un cáncer de mama, las mujeres que han sufrido una mastectomíadeben adaptarse a su nueva figura para volver a sentirse cómodas en su cuerpo. Una de las opciones es someterse a un implante y reconstrucción mamaria, pudiendo mejorar también la apariencia posterior gracias a la micropigmentación.

Sin embargo, existen opciones para las mujeres que no han podido sustuir su pecho por un implante. Cada vez un mayor número de marcas de lencería apuestan por la creación y diseño de prendas para mujeres que han sufrido una mastectomía.

Prendas para después de la mastectomía

Cuando se ha padecido se está tratando un cáncer de mama, es aconsejable llevar ropa interior adaptada.

Existen todo tipo de prendas, complementos y prótesis adaptadas a las necesidades de las mujeres mastectomizadas: desde sujetadores post-operatorios a sujetadores con bolsillos interiores para mantener la prótesis, sin costuras interiores, copas adaptadas a cada perfil, etc. Igualmente, existen líneas específicas para el baño, para realizar deporte y prendas de materiales naturales.

En el año 2013, la firma Victoria’s Secret declinó la petición de una joven americana para crear una línea específica para las mujeres que han sufrido una mastectomía, arguyendo que buscaría otras maneras de ayudar a las mujeres que sufren cáncer de mama. Sin embargo, La marca finlandesa Monokini 2.0, por ejemplo, presenta con modelos sin pecho una nueva colección de bañadores creada conjuntamente con un equipo de médicos.

De la misma manera, la marca española Women’ Secret, unida a Salud de la Mujer Dexeus ha creado la línea Special Post Surgery Bras, ropa interior para mujeres operadas de cáncer de mama.

Si tienes cualquier duda o quieres compartir tu experiencia, contacta con nosotros a través de nuestro formulario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.