La alimentación adecuada para los pacientes con cáncer

alimentación adecuada para los pacientes con cáncer

Alimentarse de forma correcta siempre es importante; máxime, cuando se trata de pacientes oncológicos. Desde este Blog queremos tocar todos los temas que pueden resultar interesantes y útiles para los pacientes con cáncer. Uno de ellos,  sin duda, es la alimentación correcta.

Una adecuada nutrición puede ayudar a los pacientes de cáncer a soportar mejor los efectos de su tratamiento. Incluso algunos tratamientos para el cáncer funcionan mejor cuando el paciente está bien nutrido y adquiere, a través de los alimentos, las proteínas, vitaminas y nutrientes necesarios.

La medicación puede modificar la forma en que asimilan los alimentos los pacientes de cáncer

No todos los tumores son iguales, pero algunos de ellos elaboran sustancias químicas que son capaces de modificar la manera en la que el cuerpo utiliza los nutrientes. Por ejemplo, en los tumores de intestino o de estómago existe en los pacientes una asimilación diferente de los carbohidratos, las grasas y las proteínas. Es importante vigilar si se come con exceso o, por el contrario, si se originan carencias.

Una alimentación insuficiente puede provocar en el paciente cansancio, debilidad y ser contrario a la correcta recuperación de la enfermedad. Es importante consumir proteínas y vigilar que la alimentación sea equilibrada y rica, incluyendo muchas verduras y  las frutas más apropiadas.

Alimentos contra el cáncer

Existen algunos alimentos que han probado sus efectos en la prevención incluso mejora de pacientes con cáncer. Hoy, en esta entrada, queremos hablaros de ellos.

La Cúrcuma

Es una especie de color amarillo que se conoce desde hace muchos años,  que procede de la India y a la que se le refieren propiedades medicinales. Muchos son los estudios recientes que han confirmado el potencial de la cúrcuma para la prevención del cáncer. Con el consumo de este aditivo se ha comprobado que se produce una inhibición de la proliferación de las células cancerosas.

Podréis encontrarla en polvo o en raíz, con un aspecto similar a la del jengibre. Se puede utilizar rallada para darle un toque a las sopas o mezclada con otras especies con el arroz para darle un toque exótico al plato.
En siguientes Post seguiremos hablando de los alimentos más beneficiosos para los pacientes con cáncer

Mar Díaz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.