La investigación del cáncer de mama ha supuesto una reducción clara de la tasa de mortalidad en pacientes con esta enfermedad.
El aspecto vital de la investigación en la cura del cáncer está cada vez más presente en numerosas asociaciones y empresas. Una de las campañas resultantes es la llamada ‘Generación Cero‘, lanzada por el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama y la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA).
‘Generación Cero’ nace para potenciar el apoyo a la investigación y, también, para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de mantener el cáncer de mama entre las prioridades sanitarias. Así mismo, la AECC dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama.
La progresión del cáncer está muy definida, por lo que es muy importante investigar las fases para poder tratar la enfermedad en cualquiera de los estados, desde la prevención hasta la metástasis. Según la AECC:
De la misma manera, en 2009 también se crea la Red de Investigación del Cáncer de los Estados Unidos y América Latina con el fin de incrementar la capacidad de investigación del cáncer en América Latina. El Instituto Nacional del Cáncer formalizó acuerdos bilaterales con numerosos países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, etc., para facilitar la interacción entre gobiernos, instituciones e investigadores.
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